Colombiana critica a prensa mexicana

Hoy Estado de México, México, 7 de agosto de 2015.

La periodista Catalina Ruiz-Navarro, conocida en el medio como Catalina Pordios, difundió un video en el que lamenta la forma en que la prensa mexicana ha tratado el caso de los cuatro feminicidios cometidos la noche del viernes 31 de julio en la colonia Narvarte.

“Primero nos dijeron que era el asesinato de Rubén Espinoza y de cuatro mujeres más que ni siquiera tenían nombre. No darnos los nombres es decirnos que sus vidas no importan, que no les importaba investigar quiénes eran”, crítica.

La columnista de El Espectador, expresa su molestia, al señalar que el periodista Mario Torres Morales, sacó una foto de su perfil de Facebook y la publicó en un noticiero de Televisa, dando por hecho que ella era la colombiana asesinada de la Narvarte, Mile Virginia Martin.

“Equivocar la foto, reclama, es decirnos que las mujeres migrantes colombianas, somos indistintas, intercambiables unas por otras, y no lo somos, somos mujeres que contamos”.

Finaliza diciendo que “no pueden usarse los estereotipos de la prensa para perpetuar la impunidad”.

Esta es la foto que presuntamente Torres Morales habría publicado dando por hecho que se trataba de Mile Virginia, cuando en realidad se trata de la periodista Catalina Ruiz-Navarro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s