Víctimas de violencia

El Tiempo, Colombia, 22 de mayo de 2016.

El lanzamiento del disco-libro será la apertura del II Festival por la Vida de las Mujeres, que se realizará el 24 y el 25 de mayo en los auditorios de la Universidad Central de Bogotá. Estos eventos, organizados por la campaña No Es Hora De Callar, que lidera Jineth Bedoya y que es apoyada por EL TIEMPO, hacen parte de la conmemoración, el 25 de mayo, del Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual.

Sole Giménez, quien llega este lunes a Colombia, invitó a diez artistas mujeres, de diferentes géneros, a que dieran sus temas para el disco ‘Avanzadoras’. Ella interpretará, en medio del lanzamiento, ‘Con nombres de mujer’, una canción que compuso precisamente para levantar la voz en contra de la violencia de género.

La acompañará, en la guitarra, el cantautor César López; y en escena, abriendo el festival, también estará la artista Rakel con ‘El día es hoy’, canción que donó hace dos años para que fuera el himno de la campaña No Es Hora de Callar.

“Detrás de cada niña, de cada mujer víctima de la violencia sexual, hay una historia de miserable abuso, de irracional dominación, de monstruoso sometimiento, de profundo dolor. Una traumática experiencia que rompe existencias, que genera secuelas muy difíciles de borrar, de superar”, señala en su texto de homenaje la periodista de Caracol Radio Érika Fontalvo, quien hace parte del grupo de periodistas que escribieron un mensaje para las sobrevivientes en el libro.

Con ella están Sandra Vélez (Citytv), Natalia Bonnett (EL TIEMPO), Yanelda Jaimes (RCN Radio), Claudia Palacios (Canal Capital), Martha Soto (EL TIEMPO), Rosario Gómez (La W Radio), y Catalina Ruiz Navarro (‘El Espectador’).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s